
Si eres una persona trabajadora por cuenta ajena o fija discontinua y debido a la pandemia del COVID-19 estuviste en ERTE, presta atención a este artículo ya que recibirás más de 200 euros solo por este hecho.
Esta ayuda económica de pago único de 210 euros y está dirigida a todas las personas afectadas por un Reglamento de Trabajo Temporal (ERTE) en Andalucía, así como a los trabajadores fijos discontinuos beneficiarios de las prestaciones especiales aprobadas durante la pandemia.
Es una ayuda social laboral directa al Ministerio de Empleo, Formación y Autoempleo para paliar la pérdida de ingresos por la pandemia del coronavirus COVID-19.
¿Qué requisitos debo cumplir?
- Ser trabajador o trabajadora por cuenta ajena
- El código de cotización a la Seguridad Social debe corresponder al código de una provincia de Andalucía
- Haber sido beneficiario o beneficiaria de la prestación por desempleo del SEPE o Instituto Social de la Marina, debido a una suspensión temporal del contrato de trabajo, provocado por un ERTE a causa del COVID-19. Dicha prestación debe tener fecha de inicio entre el 14 de marzo y 30 de abril de 2020.
- Para las personas empleadas fijas discontinuas; la fecha de inicio de la prestación por desempleo a causa del COVID-19 debe estar comprendida entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de enero de 2021.
¿Cómo solicito la ayuda a trabajadores en ERTE y fijos discontinuos?
Para recibir esta prestación económica no hace falta realizar ningún trámite, pues la Secretaría General de Empleo y Trabajo Autónomo actúa de oficio, percibiendo en su cuenta corriente el pago único de 210 euros sin tener que realizar ninguna gestión.
¿Cómo saber si recibiré esta ayuda si he estado en ERTE?
Para consultar si tienes derecho a la ayuda podrás acceder al portal de la Junta de Andalucía, donde introduciendo el DNI y los últimos 4 dígitos del IBAN (de la cuenta corriente que comunicaste al SEPE o al ISM para la percepción de la prestación por desempleo reconocida con motivo del ERTE) podrá conocer si recibirá el pago.