Saltar al contenido

Solicitar fácilmente el certificado de vacunación Covid 19 en La Rioja

9 de agosto de 2021
certificado de vacunacion covid 19 en la rioja

El objetivo del Certificado Covid Digital de la UE es favorecer la movilidad de los ciudadanos por la Unión Europea mientras dure la pandemia del coronavirus. ¿Vas a hacer un viaje a algún país de la Unión Europea próximamente?. En este artículo te mostramos cómo solicitar y descargar muy sencillamente el Certificado Covid Digital en La Rioja.

Puedes solicitar el certificado Covid de La Rioja si cumples alguna de las siguientes situaciones

  • Has recibido la vacuna contra el COVID-19 en La Rioja, o posees la tarjeta sanitaria en La Rioja.
  • Has pasado ya la enfermedad y un resultado positivo fue confirmado por una prueba PCR realizada por el Servicio de Salud Riojano hace más de 11 días.
  • Te has realizado en un centro de salud de La Rioja una prueba de PCR en las últimas 72 horas o una prueba rápida de antígeno en las últimas 24 horas.

Todo lo que necesitas para solicitar el Certificado de vacunación Covid en La Rioja

Puedes acceder a la solicitud de una las siguientes formas:

  • Con certificado digital o Cl@ve permanente (más recomendado).
  • Usando el número de tarjeta sanitaria. Después de ingresar, recibirás un mensaje de texto con una contraseña en tu teléfono. Debes ingresar la contraseña para confirmar que eres tú.
  • Rellenando el formulario de datos personales, ingresando al menos el primer apellido y fecha de nacimiento. Si los datos te identifican de manera única, recibirás un mensaje de texto con una contraseña en el teléfono para confirmar tu identidad.

¿Qué hacer si no puedo acceder al Certificado Covid de La Rioja?

Si le es imposible acceder a la solicitud del certificado Covid de La Rioja probando alguno de los métodos anteriores posiblemente sea debido a que no tiene correctamente registrados sus datos, concretamente tu teléfono móvil en la tarjeta sanitaria. Para actualizar los datos puedes ponerte en contacto con Salud Responde a través de los siguientes canales:

local_phone

Teléfono de Salud Responde La Rioja

941298333

Si decides usar el número de teléfono para actualizar los datos no pulses ninguna opción de las que indica el contestador automático, mantente a la espera.

email

Correo electrónico para consultas

iau@riojasalud.es