Saltar al contenido

Cómo solicitar fácilmente el certificado Covid 19 en Cataluña

4 de agosto de 2021
certificado de vacunacion covid 19 en catalunya

El objetivo del Certificado Covid Digital de la UE es favorecer la movilidad de los ciudadanos por la Unión Europea mientras dure la pandemia del coronavirus. En este artículo te mostramos cómo solicitar y descargar muy sencillamente el Certificado Covid Digital en Cataluña.

laptop

lamevasalut

Portal de salud de la Comunidad Catalana en el cual podrás acceder al pasaporte covid y poder descargarlo.

Como Descargar pasaporte covid en Cataluña

El primer paso es acceder a la web lamevasalut.gencat.cat. Ir al apartado ‘Vacunas y certificado covid UE’. Al clicar, nos aparecerán tres opciones, según el documento en que estemos interesados: Certificado Covid Digital UE, Estado vacunal y Justificante vacunal.

Segundo paso. Para obtener el pasaporte covid, clicamos la pestaña Certificado Covid Digital UE. Al hacerlo, nos aparecerán tres opciones, según lo que queramos obtener: el certificado de vacunación, el certificado de prueba negativa y el certificado de que hemos pasado el coronavirus.

Tercer y último paso: si estamos vacunados, elegimos la opción ‘Certificado de vacunación’. Al clicar ‘solicitar’, en unos minutos nos aparecerá en pantalla un código QR, que podremos enseñar en el móvil. También nos da la opción, justo debajo del QR, de clicar la pestaña ‘Descargar’, con lo cual nos podemos guardar en el móvil o en el ordenador el documento que nos permitirá circular libremente por la UE.

¿Es gratuito el pasaporte Covid de la Unión Europea en Cataluña?

El certificado de la UE será gratuito para todos los ciudadanos. Sin embargo, los que no estén vacunados ni hayan pasado la Covid-19 deberán pagar las pruebas PCR. El acuerdo de los países europeos no prevé que estén financiadas, sino sólo que deben ser “asequibles y accesibles”. En el caso de personas que tienen que desplazarse a menudo por la UE, sin embargo, la Comisión Europea destinará 100 millones de euros a cofinanciar los test.