Saltar al contenido

Cómo solicitar fácilmente el certificado Covid en Canarias

11 de agosto de 2021
solicitar certificado de vacunacion covid 19 en las islas canarias, certificado de vacunacion covid canarias,

¿Vas a hacer un viaje a algún país de la Unión Europea próximamente?. El objetivo del Certificado Covid Digital de la UE es favorecer la movilidad de los ciudadanos por la Unión Europea mientras dure la pandemia del coronavirus.

En este artículo te mostramos cómo solicitar y descargar muy sencillamente el Certificado Covid Digital en Canarias.

El Certificado COVID Digital de la UE, que estará operativo a partir del 1 de julio, permitirá acreditar de forma sencilla que una persona:

  1. Ha sido vacunada contra el COVID-19.
  2. Se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo.
  3. Se ha recuperado del COVID-19.

El pasaporte covid facilitará la movilidad en la comunidad europea, este certificado no restringe el derecho de libre circulación en la UE pero agilizará a la hora de acceder a otro país.

Este certificado covid en Canarias se obtendrá de forma gratuita en papel o de forma digital.

La Comunidad Autónoma de Canarias comenzará a emitir el Certificado COVID Digital UE desde la aprobación del Reglamento que lo regula y estará disponible inicialmente a través del servicio digital de ‘miHistoria’. Durante el mes de junio se irán activando otros canales para que el Certificado COVID Digital UE pueda obtenerse también de manera presencial y estar plenamente operativo a partir del 1 de julio.

phone_iphone

app MiHistoria

App para acceder al certificado covid en Canarias desde nuestro teléfono móvil.
ANDROID IOS

Portal MiHistoria Salud Canarias

Preguntas frecuentes sobre el certificado covid

¿Qué necesito para entrar en miHistoria?

Para acceder al servicio digital de miHistoria debe estar dado de alta en la Identidad Digital del Servicio Canario de la Salud. Una vez esté registrado/a en la Identidad Digital podrá acceder a miHistoria:

  • Con la información de usuario y contraseña facilitada durante el registro y el código seguro de verificación (CSV) de su Tarjeta Sanitaria.
  • Con un certificado digital de persona física.

¿Quién puede acceder a miHistoria?

Tiene derecho de acceso toda persona residente en la Comunidad Autónoma de Canarias con derecho a la asistencia Sanitaria por el Servicio Canario de la Salud, en disposición de el nuevo modelo de Tarjeta Sanitaria individual y dada de alta en la Identidad Digital del SCS.

Quedan fuera de este grupo, por tanto: no residentes, pacientes privados, extranjeros y personas sin recursos.

En el caso de mutualistas tendrán únicamente acceso a su cartilla vacunal.

¿Qué información tengo disponible en miHistoria?

Podrá acceder a sus datos personales, fármacos, PTU, vacunas, constantes, antecedentes, diagnósticos, hábitos, citas, informes clínicos, partes de incapacidad temporal (partes de baja) , la cartilla vacunal y los Certificados Verdes digitales (CVD).

¿Puedo obtener una copia de mi historial clínico a través de miHistoria?

No, desde el servicio digital de miHistoria no es posible la obtención del historial clínico. Debe dirigirse a su centro de salud de atención primaria y/o su hospital de referencia para solicitar una copia de manera presencial.

¿Puedo solicitar cita previa para la vacunación COVID?

No, a través de este servicio digital no es posible solicitar cita previa, sólo es posible visualizar las citas ya existentes. Si desea solicitar una cita puede utilizar los distintos canales de acceso disponibles para ello.

¿Cómo puedo ver las vacunas COVID que me han administrado?

Podrá ver las vacunas administradas dentro del apartado Vacunas, a través de la opción “Cartilla Vacunal”.